sábado, 24 de diciembre de 2016

Feliz Navidad 2016!



Hoy es 24 de diciembre del 2016...Navidad :')

Y quería volver al corazón de este blog, así que les recomendaré 3 películas de Navidad

1) On the second day of Christmas (1997)

En esta película Mary Stuart Masterson es una mujer quien, junto a su sobrina de 6 años, se dedican a robar billeteras. En el día de navidad es descubierta por el guardia de seguridad de un centro comercial. Como es día festivo, los juzgados están cerrados, así que le encargan custoriarla hasta que acaben los días festivos


Es una película para la televisión, o sea no es una producción costosa, pero me gustó mucho verla. Es más, la he visto más de una vez y si la volvieran a pasar, la vería otra vez. 
Es genial ver a Mark Ruffalo jovencito, ya de ahí se veía que tenía madera de galán :)

2) Remember the night (1940)

Es una película protagonizada por Barbara Stanwyck y Fred McMurray y dirigida por Mitchell Leisen (qué gran reparto verdad?). Y respecto al argumento es muy parecido a la anterior película.
Stanwyck es una ladrona que es descubierta en navidad. Llevada al juzgado, debe pasar esos días junto al fiscal (Mcmurray). Van a visitar a la familia de ella, luego a la de él compartiendo muchos momentos importantes. Tiene algo de drama y comedia pero me gustó su final.
Verdad que se parecen bastante las historias? Les dejo el trailer de la película para que se animen :D





3) Cuento de navidad (1999)

Bueno, esta no es una película, sino una minitelenovela de aproximadamente 3 semanas de duración.
Es una versión libre de la historia de Charles Dickens: "Canción de Navidad" en donde trabajaron casi todas las actores mexicanas importantes de los 90. Ahí tenemos a Fernando Colunga como el sobrino del que sería el "Señor Scrooge" y que hace de un periodista que busca historias que conmuevan a la gente. Obviamente vemos a los tres espíritus de las navidades. 
Pero me gustaron más que la historia central, los pequeños argumentos que se desarrollan como el de la dulce princesita. Natalia es una joven ciega, muy dulce y buena quien llega junto con su esposo, un luchador bastante grande y tosco a una vecindad muy pobre. Pero su esposo le hace creer que ella es una princesa y que en realidad está en un castillo.  Por eso todos los vecinos le dicen la princesita.


La princesita :)

Otra de las historias que me gustó mucho es la de Karla Álvarez y Mauricio Islas. 
Allí Mauricio es el hijo del dueño de una gran fábrica que se hace pasar por un simple muchacho de limpieza que motiva a todos los trabajdores a luchar por sus derechos. Anda muy enamorado de la secretaria (Karla Álvarez) quien a su vez está enamorada del hijo del dueño jeje. Me encantó!
O la historia del zapateros, Don Chente, un hombre muy bueno quien vive junto a su hija Lupita y que de alguna manera es el que une las historias.
Y así muchas historias más que yo humildemente les recomiendo que vean. Además sale Enrique Lizalde!!! :D
Está completa en youtube, les dejo ahí el primer capítulo




Navidad 2016

Bueno, esta navidad no es exactamente como pensaba que iba a ser pero eso no quita que la pase bien no? Aquí estoy con mi familia y mis gatos. Estoy escribiendo así rapidito para irme a la misa (me gusta que está lleno de gente y que todos cantan). Hoy ha sido un día muy atareado comprando los regalos.
Saben? Estaba viendo algunas películas navideñas, esas en la que pasan cosas asombrosas en navidad, como "Realmente amor". O una que ví ayer sobre una mujer que en navidad le permiten ver como hubiera sido su vida si se hubiera casado con el amor de su vida. 
Y yo pensaba que son historias muy bonitas, que me encanta verlas, pero que no pasan en realidad, que los milagros de navidad no existen. Pero luego recordé lo que pasó en la primera guerra mundial, cuando ambos bandos hicieron una tregua por navidad. Y también pensé que esas historias bonitas las podemos hacer nosotros mismos, quizá dejando de pensar un ratito en nosotros y ayudando a otras personas. Esta navidad trataré de no pensar en mí sino en la gente que me rodea, y así, en realidad, estaré haciendo mucho más por mí :')

Siendo las 7:57 de la noche del 24 de diciembre de 2016, deseo de todo corazón que pasen muy Feliz Navidad :')

2 comentarios:

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p